23 de enero de 2007

Colombia.- Las declaraciones de los paramilitares ante la Justicia serán retransmitidas en directo por televisión

BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las audiencias públicas en las que los paramilitares colombianos desmovilizados están declarando y confesando sus crímenes ante los tribunales serán retransmitidas en directo por televisión, según anunció el director de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño.

Durante la última intervención del ex comandante de las autodefensas Salvatore Mancuso, que tuvo lugar la semana pasada, familiares de las víctimas del ex jefe paramilitar se quejaron porque las audiencias eran privadas y sólo había acceso a las mismas para unos pocos por medio de un circuito cerrado de televisión en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Medellín.

De este modo, el fiscal general, Mario Iguarán, se mostró de acuerdo con los familiares de las víctimas y dijo que las audiencias debían ser transmitidas en directo por televisión. La cadena encargada de ofrecer las declaraciones es el Canal Institucional, informa la prensa local.

La confesión de Salvatore Mancuso, que estaba previsto que continuaría este jueves, fue aplazada a raíz de la petición de la defensa del ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tiempo que también será necesario para preparar la logística para la retransmisión de la versión libre. Según un comunicado de la Fiscalía, el abogado de Mancuso solicitó que la retransmisión se haga en diferido y no en directo.