10 de marzo de 2012

Decretado el toque de queda y la ley seca en El Carmen de Bolívar a causa de los disturbios

BOGOTÁ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad de El Carmen de Bolívar, ubicada en el departamento de Bolívar (norte), Francisco José Vega, ha decretado oficialmente el toque de queda y la ley seca a causa de los disturbios que han sacudido la ciudad por la falta de agua.

El toque de queda tendrá efecto entre el viernes a las 18.00 horas y el sábado a las 6.00 horas, mientras que la ley seca estará en vigor desde el viernes a las 18.00 horas y el lunes a las 6.00 horas, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Los habitantes de la localidad han afirmado que llegaron dos camiones cargados con agua parar surtir a la ciudad, pero que después se apreció que estaban contaminados con aceite o gasolina, lo que provocó que se iniciaran nuevo disturbios.

El Carmen de Bolívar lleva sin agua potable desde hace más de una semana, lo que provocó que hace tres días se iniciaran las protestas. Los manifestantes han bloqueado de forma escalonada la carretera occidental, dejando incomunicada la localidad de Cartagena.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional se desplazó al lugar y ha conseguido restablecer el normal funcionamiento de la carretera.