29 de abril de 2008

Colombia.- Denuncian amenazas de muerte de grupos paramilitares a responsables de Cáritas Canadá en Colombia

BOGOTA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del programa de Cáritas Canadá en la región del Magdalena Medio, en el este de Colombia, denunciaron haber recibido amenazas de muerte de un grupo paramilitar llamado las Águilas Negras.

Según un correo electrónico enviado a varias organizaciones el pasado 10 de abril, el citado grupo paramilitar ha elaborado una lista de sus próximas víctimas, en la que asegura que serán "exterminados uno por uno".

Esta lista de objetivos incluye entre otros, a quienes desarrollan el programa de Cáritas Canadá en la zona, a la organización de Derechos Humanos 'Sembrar', a la Federación de Campesinos y Mineros, así como a varios sacerdotes de la región.

"Nuestro miedo de atravesar tiempos difíciles en nuestra organización empieza a ser verdad. Es difícil construir desarrollo y paz en medio del conflicto", afirmó el padre Libardo Valderrama, director asistente de este programa en Colombia.

El director ejecutivo de Cáritas Canadá, Michael Casey, ha enviado una carta urgente al presidente colombiano, Alvaro Uribe, pidiendo al Gobierno colombiano "que actúe lo antes posible" para proteger a las víctimas, según informó Obras Misionales Pontificias.

"Estas amenazas a la vida humana y el terror que traen a la gente, a sus familias y a las comunidades es inaceptable. Se debe parar inmediatamente al grupo paramiliatar responsable de estas amenazas para que no continúe con estas tácticas intimidatorias", indicó.