5 de septiembre de 2007

Colombia.- Denuncian la muerte de un niño de ocho años en una clínica de Cartagena en extrañas circunstancias

BOGOTA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fernando Valdiri, un niño colombiano de ocho años que fue llevado el pasado viernes a la Clínica del Rosario de Cartagena agobiado por un fuerte dolor en la rodilla derecha, falleció un día después en otro hospital en extrañas circunstancias.

Según la madre del menor, Yaimi Johanna Ospino, en el centro médico le ordenaron ponerle una venda y sobre ella un yeso porque los especialistas consideraron que el niño tenía una fractura.

La noche siguiente Fernando rompió en llanto con un fuerte dolor en la pierna y otras zonas del cuerpo. "Tenía el estómago hinchado", dice la madre al explicar que la pierna del niño se afectó y ya había problemas evidentes en otras partes de su cuerpo.

Sin embargo, pese a que llevó al menor a la Clínica El Rosario, el mismo sitio donde le pusieron el yeso, los médicos no lo atendieron para revisar que estaba provocando la inflamación en la pierna y el tórax.

"Yo les dije me le van a dar paseo de la muerte a mi hijo, mi niño me decía 'mami, mami, me duele el corazón'. Ni una mano le pusieron encima", indicó la angustiada madre en declaraciones a la emisora local Radio Caracol.

En medio de la desesperación Yaimi Johana buscó ayuda y atención médica en el hospital Napoleón Franco Pareja, donde falleció cuando los médicos quisieron atenderlo. El diagnóstico indica que el pequeño sufrió un derrame.