9 de octubre de 2007

Colombia.- Desaparece un avión con 15 militares y tres tripulantes en el sur de Colombia

BOGOTÁ, 9 Oct. (EP/AP) -

Un avión comercial contratado por el Ejército, con 15 militares como pasajeros y tres tripulantes a bordo, se extravió hoy en una región del sur del país en la que debido al mal tiempo no han podido iniciarse las operaciones de búsqueda, según informaron las autoridades.

Un comunicado de la Dirección de Aeronáutica Civil indicó que el avión, tipo Let de la compañía Nacional de Aviación, salió del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, a unos 75 kilómetros al sur de Bogotá, con destino a la pequeña población de La Uribe para que transportara hasta ahí a un grupo de militares.

"El avión realizaba un vuelo contratado por las fuerzas militares para movilizar a 15 soldados en la ruta ya mencionada. El piloto, Mario Rodríguez, no informó de emergencia alguna a bordo del avión", según el comunicado. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega indicó en otro comunicado que la última comunicación de la aeronave con la torre de control ocurrió unos 10 minutos después de haber despegado "informando que estimaba aterrizar dentro del itinerario previsto".

"Debido al mal tiempo reinante en la zona no han podido ser iniciadas las labores de búsqueda y rescate", indicó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, una unidad que tiene como objetivo atacar a la guerrilla y capturar a sus dirigentes en el sur del país.