Colombia desarticula una red de 'tragabilletes' que operaba para narcos mexicanos

Colombia desarticula una red de 'tragabilletes' que operaba para narcos mexicanos
7 de diciembre de 2018 REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ

   BOGOTÁ, 7 Dic. (Notimérica) -

   Colombia ha desarticulado una red de 'tragabilletes' que operaba para narcotraficantes mexicanos. La Policía Nacional colombiana, con ayuda del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), ha anunciado la detención de cuatro organizaciones que reclutaban jóvenes con escasos recursos para que ingiriesen billetes en bolsas de látex y traficar con ellos desde el territorio mexicano.

   La operación 'Eslabón' se ha saldado con la detención de 27 personas que viajaban a México para ingerir entre 80 y 120 cápsulas de látex para su posterior traslado a Colombia. "Con cada ingesta podían ingresar hasta 40.000 dólares, inclusive hay un caso que llegaron a ingresar 75.000 dólares con un solo viajero", ha apuntado el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto.

   Este era el método que utilizaban los narcotraficantes mexicanos para lavar dinero. Aunque las autoridades no han especificado el nombre de los cárteles implicados, sí han afirmado que el dinero incautado en la operación asciende a 11 millones de dólares.

Contador