7 de julio de 2006

Colombia.- Desarticulada una red financiera de las FARC en la que están involucrados un sindicalista y varios policías

BOGOTÁ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas desarticularon hoy una de las redes de financiación de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), concretamente del Frente 53, que habría estado encargado de recopilar el dinero que la organización iba recibiendo de secuestros desde 2002 hasta hace unos ocho meses.

De acuerdo con las informaciones de la Fiscalía, en la operación fueron detenidas ocho personas y se ha ordenado el arresto de otras 25. Entre los detenidos se encuentra el líder sindical Miguel Ángel Bobadilla, así como un hombre conocido como Yesid Díaz, de quien se están investigando sus presuntos nexos con el narcotráfico.

También fueron arrestados un teniente activo de la policía, tres subtenientes y cuatro agentes, según informa el diario colombiano 'El País'.

De acuerdo con el operativo, Miguel Ángel Bobadilla tenía un teléfono móvil que le había entregado el Ministerio del Interior y desde el cual recibía cerca de cien llamadas del comandante del Frente 53, alias 'El Zarco', sobre el que también pesa una orden de arresto por secuestro.