15 de julio de 2011

Colombia.- Despliegan unos 600 policías y militares en Cauca para contener la violencia de las FARC

BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha ordenado este viernes el despliegue de unos 600 policías y militares en el departamento colombiano de Cauca (suroeste) para contener la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y capturar a los principales líderes de ese grupo armado.

Los uniformados han llegado en un avión Hércules al Aeropuerto Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán y en las próximas horas comenzarán a sumarse a los efectivos que dirige el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely.

"La misión de estas fuerzas especiales es una sola: capturar o dar de baja a esos bandidos y nos vamos a mover en esta zona porque no serán batallones fijos o territoriales", ha explicado Cely en declaraciones a la prensa.

El batallón de Alta Montaña será ubicado en Tacueyó pero las operaciones se realizarán principalmente en Toribio, municipio azotado por los guerrilleros que conforman el sexto frente y la columna Jacobo Arenas de las FARC. También desplegarán uniformados en las localidades de Caloto y Jambaló.

"Se está haciendo un trabajo en cadena, entre nosotros y la población civil muy importante demostrando que hay un consenso y un acuerdo para rechazar la acción de estos bandidos", ha insistido Cely.