26 de junio de 2006

Colombia.- Destituidos hasta seis militares por el caso de los soldados que vendieron droga incautada a las FARC

BOGOTA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército destituyó a dos suboficiales de la brigada especial contra el narcotráfico por falta de control sobre su personal en el marco del caso en el que cuatro soldados fueron detenidos por comercializar clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia. Con estas dos destituciones ya son seis los miembros de esta brigada que fueron retirados por el suceso.

El comandante de esta brigada especial, general Jorge Octavio Ardila, aseguró que, a medida que se vayan esclareciendo los hechos en las investigaciones de la Fiscalía, se tomarán nuevas decisiones de trascendencia dentro de la institución, informó la emisora local 'Caracol Radio' reseñadas por Europa Press.

Según confirmó el general Ardila, los seis kilos de clorhidrato de cocaína fueron robados por los soldados posteriormente detenidos tras una operación de la Brigada en el río Mira, donde se incautó aproximadamente una tonelada de cocaína a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).