Actualizado 30/09/2011 18:16

Colombia.- Detenido uno de los vendedores del licor adulterado que provocó la muerte de cinco personas en Colombia


BOGOTÁ, 30 Sep. (COLPRENSA/EP) -

Las autoridades colombianas detuvieron a uno de los responsables de la venta ilegal del licor adulterado que hasta la fecha se ha cobrado la vida de cinco personas en el departamento de Valle de Cauca (suroeste).

El hombre habría sido uno de los que suministró la bebida al dueño de un bar en el municipio de Palmira, donde unas diez personas resultaron intoxicadas. Tres de ellas murieron días después por los efectos del licor.

El sospechoso fue sorprendido en el barrio Simón Bolívar de Palmira después de que el Juzgado 6 de Conocimiento emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, corrupción de alimentos y usurpación de marcas y patentes.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía, el detenido --cuya identidad no ha sido revelada-- le habría vendido el licor al dueño del bar. El propietario del establecimiento habría declarado ante las autoridades que su proveedor le vendió seis botellas de la bebida a precio oficial.

Días antes, la Policía había registrado la vivienda del ahora detenido donde encontraron dos botellas de licor.

Entretanto, las autoridades continúan las investigaciones sobre la otra fabrica clandestina del licor que también fue suministrado a una familia que realizó una fiesta en la localidad de El Cerrito, donde resultaron intoxicadas unas 50 personas.