7 de agosto de 2006

Colombia.- Detienen a 11 policías que supuestamente recibieron sobornos por permitir el tráfico de drogas

BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 policías de Cartagena fueron detenidos por su presunta participación en un supuesto caso de pago de sobornos a fuerzas del orden para permitir el tráfico de un cargamento de droga.

En estos momentos, la Fiscalía investiga la procedencia de 25 millones de pesos (unos 8,1 millones de euros) que fueron encontrados en poder de los policías, al parecer producto de un soborno supuestamente pagado por narcotraficantes para salvar un cargamento de alcaloides que no fue localizado.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, explicó que los 11 agentes fueron sorprendidos por el comandante de la estación tras una llamada de un informante que alertó sobre la repartición del dinero que estaban realizando los policías.

"Allí fueron detenidos nueve policiales luego de que se registrara un vehículo Chevrolet Corsa, estacionado cerca al CAI (Centro de Atención Inmediata), en el que fueron encontrados 25 millones de pesos en efectivo, en billetes de 50.000 pesos. Posteriormente fueron detenidos otros dos uniformados", explicó Agudelo en declaraciones recogidas por la emisora local 'Caracol Radio'.

Según el oficial, los policías no pudieron explicar la procedencia del dinero y en sus declaraciones habían muchas inconsistencias y contradicciones.

Todos los componentes del CAI tuvieron que ser reemplazados tras pasar a manos de la Fiscalía, que ahora investiga si los policías recibieron el dinero como pago de un soborno por permitir el tráfico de un cargamento de droga.