26 de junio de 2013

Detienen a 32 presuntos violadores de menores en el departamento de Antioquia

BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General, conjuntamente con la policía, ha capturado este miércoles a 32 supuestos violadores de menores, a través de un operativo llevado a cabo en el departamento de Antioquia. Uno de los detenidos es un hombre de 50 años de edad que habría abusado de sus dos hijas menores, de 11 y 14 años de edad.

El apresamiento de los presuntos delincuentes se realizó durante una operación desarrollada en 20 municipios del departamento de Antioquia, luego de más de seis meses de investigaciones y seguimientos.

La coronel Martha Ligia Herrera Betancourt, jefe de Protección y Servicios Especiales, dijo en una rueda de prensa que un 63 por ciento de las víctimas son menores de entre 6 y 13 años, y el 37 por ciento restante está entre los 14 y los 17 años.

En cuanto al género de las víctimas, ha señalado que el más afectado es el femenino en un 80 por ciento, y la zona de mayor incidencia de delitos sexuales contra menores es el área rural.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que ha aplicado medidas de privación de libertad.

La Policía de Antioquia ha realizado 134 capturas por delitos sexuales en las diferentes subregiones de este departamento en lo que va de año.