16 de enero de 2006

Colombia.- Detienen en Bogotá al hombre de confianza del jefe de las AUC en la región de los Llanos Orientales

BOGOTA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas detuvieron ayer domingo en Bogotá a Héctor Fabio Buitrago, primo y hombre de confianza de Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos', jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en la región de los Llanos Orientales, según informaron fuentes oficiales y recoge 'RCN Radio'.

Héctor Fabio Buitrago fue detenido por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un barrio popular del oeste de Bogotá, indicó el organismo de inteligencia, que añadió que el detenido, alias 'Torremacho', era uno de los líderes de los paramilitares de las AUC en los departamentos de Casanare y Meta.

Está acusado de dirigir una oficina de cobro de extorsiones a comerciantes de de productos importados de los 'Sanandresitos' y de la Corporación de Abastos (Corabastos), la mayor central de alimentos de la ciudad, para financiar un escuadrón paramilitar en la capital.

Las AUC celebran conversaciones de paz con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe desde finales de 2003. Desde entonces se han desmovilizado más de 10.000 integrantes de las AUC, la mitad de los de esa organización.