25 de junio de 2013

Colombia.- Detienen a cuatro sospechosos del asesinato de un agente de la DEA en Bogotá

BOGOTÁ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido a cuatro personas por su presunta relación con el asesinato de un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la zona norte de Bogotá, según fuentes oficiales consultadas por los medios locales, que prevén nuevos arrestos.

El agente James Terry Watson, de 40 años, falleció apuñalado la semana pasada durante un atraco, cuando intentaba tomar un taxi tras ver junto a un grupo de amigos la final de la NBA. La Policía había anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) a cambio de información que permitiese detener a los responsables del crimen.

Las pesquisas realizadas en los últimos días han llevado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía a dictar seis órdenes de arresto. En la madrugada del lunes al martes se realizaron dos detenciones en Bogotá y una en el municipio de El Guamo, en el departamento de Tolima, mientras que ya por la mañana se produjo un cuarto arresto en Villavicencio.

Entre los detenidos figura el conductor del taxi donde perdió la vida el agente Watson, según han informado el periódico 'El Espectador' y la emisora Caracol Radio. Los sospechosos fueron identificados a partir de una grabación de una cámara de seguridad.