5 de abril de 2014

Detienen al responsable del ataque con ácido

Detienen al responsable del ataque con ácido
MINISTERIO DEFENSA COLOMBIA

BOGOTÁ, 5 Abr. (Notimérica/EP) -

   La Policía Nacional colombiana ha confirmado este viernes la detención del presunto responsable del ataque con ácido a Natalia Ponce en Bogotá, sólo una hora después de que las autoridades publicasen la fotografía del sospechoso, ofreciendo una recompensa de 75 millones de pesos (unos 40.000 dólares) a aquellas informaciones que llevasen a su captura.

   "Atención: Gracias a la información de la ciudadanía dimos captura a Jonathan Vega agresor de Natalia Ponce", ha confirmado la Policía a través de su perfil en la red social Twitter, donde previamente se había colgado la fotografía.

   Por su parte, el general Edgar Sánchez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha explicado que "mediante acciones de Inteligencia e informaciones ciudadanas" se llevó a la detención del agresor de Natalia Ponce. La joven se encuentra hospitalizada desde el ataque.

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció el pasado jueves los "atroces" y "deplorables" ataques con ácido, tras los últimos casos conocidos en el país, y elevó a 75 millones de pesos la recompensa para quienes denuncien y ayuden a capturar a los agresores.

   El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que en lo que va de año ya se han dado 7 casos en Colombia y advirtió de que desde 2008 se viene produciendo un incremento de este tipo de ataques --con la única disminución, del 30 por ciento, en 2013--.

   En los últimos 10 años se han presentado 509 casos contra mujeres y 417 hechos contra hombres. Las víctimas son en su mayoría personas entre los 21 y 30 años. El año pasado Colombia se convirtió en el país que registró el mayor número de ataques con ácido en contra de mujeres en todo el mundo.

Para leer más