22 de julio de 2008

Colombia.- Diez muertos y 25 heridos por un accidente de tráfico en Putumayo

BOGOTÁ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grave accidente de tráfico sufrido anoche por un autobús en el departamento de Putumayo, en el suroeste de Colombia, causó la muerte de diez personas y dejó heridas a otras 25.

El siniestro se produjo en el kilómetro 121 de la carretera Mocoa-Pasto, y hasta ahora las autoridades han identificado siete cadáveres, entre ellos el del conductor del autobús y el de su ayudante.

Mientras, en el lugar donde ocurrió el accidente se están intentando recuperar otros tres cadáveres, con lo que la cifra de personas fallecidas llegaría a diez. Sin embargo, los equipos de rescate no descartan que el número de muertos aumente, porque bajo los hierros retorcidos del autobús podría haber más cadáveres.

Hasta ahora, se ha llevado a 25 personas a distintos centros hospitalarios de la zona, y las más graves están siendo trasladadas en helicópteros del Ejército a Neiva.

Las primeras hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente apuntan a que el conductor del autobús de la empresa Cootransmayo, que cubría la ruta Puerto Asís-Pasto, perdió el control del vehículo, al parecer debido a las condiciones meteorológicas, y cayó 300 metros por un precipicio.