7 de noviembre de 2007

Colombia.- La DIJIN detiene a 15 personas de las FARC y el ELN que estaban aliados para controlar el negocio de la droga

BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la Policía Judicial de Colombia (DIJÍN) descubrió una alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para tomar el control del negocio del narcotráfico en Antioquia y Caldas.

A raíz de una investigación iniciada en el año 2006 se capturó a 15 personas vinculadas con una red conjunta de las FARC y el ELN en Medellín, Riosucio, Caldas y Bogotá.

Según informa Caracol radio, el frente 37 de las FARC y el ELN se repartieron la producción y destrucción de la coca en las citadas zonas del país. Por otra parte, la investigación indicó que el grupo habría cometido atentados en 2003 en la sede de Colanta y ataques a torres de energía, así como secuestros de candidatos a alcaldías locales y asesinatos de soldados y policías.

Entre los capturados destaca María Eugenia Cadavid, alias 'La Negra', que se encargaba de coordinar la seguridad de los jefes de ambos frentes y Soreu Landy Agudelo, alias 'Sory', quien está acusada de ser la segunda cabecilla del frente Darío, de Jesús Ramírez del ELN.