Actualizado 15/11/2006 16:09

Colombia.-El diputado acusado de paramilitarismo que se entregó anoche asegura que es inocente y que no dejará su escaño


BOGOTÁ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El congresista colombiano Erick Morris, quien se entregó anoche tras haber sido acusado junto a otros dos parlamentarios de tener vínculos con el paramilitarismo, aseguró hoy que es inocente y que no renunciará a su escaño.

Morris indicó que confía en poder aclarar su situación ante la Corte Suprema de Justicia, organismo que ordenó su detención. "Pienso que las cosas se van a dar con toda la tranquilidad; las normas y las leyes nos abren un espacio jurídico para defendernos, estoy tranquilo por eso", agregó.

El representante parlamentario por el departamento de Sucre está siendo investigado por la Corte Suprema porque supuestamente financió su campaña con dinero de los paramilitares, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Morris fue recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas se determinará el lugar definitivo de reclusión. Los senadores del mismo departamento Álvaro García y Jairo Enrique Merlano también han sido acusados de paramilitarismo, pero actualmente se encuentran en paradero desconocido. Merlano fue expulsado ayer del Partido de la U, principal coalición que respalda al presidente Álvaro Uribe.