22 de mayo de 2006

Colombia.- Dos militares y dos civiles mueren y otras siete personas resultan heridas en un enfrentamiento con las FARC

BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados y dos civiles murieron y otras siete personas, entre militares y civiles, resultaron heridos hoy durante una emboscada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una patrulla militar en la provincia del Cauca.

Según informa la emisora local 'Radio Caracol', los hechos ocurrieron en la vereda de Los Uvos del municipio de Morales, a 45 kilómetros de Popayán, capital de la provincia, cuando profesores, estudiantes y los padres de éstos participaban en el centro escolar en una partida de bingo.

En la zona, efectivos del batallón de Infantería número 7 'José Hilario López' de Popayán aseguraban el desplazamiento de funcionarios de Interconexión Eléctrica que iban a reparar una torre de energía que había sido dañada por el viento a primeras horas de la mañana.

Cuando los soldados pasaban cerca de la escuela de Los Uvos, estallaron varios artefactos explosivos que provocaron la muerte a dos militares y dos civiles. Los cinco soldados y los dos civiles que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Cali y Popayán.