Actualizado 31/12/2012 07:45

Colombia.- Dos muertos y siete heridos en el deslizamiento de tierras registrado en una carretera en el sur del país


BOGOTÁ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas murieron y siete resultaron heridas este sábado después de que un corrimiento de tierras sepultara a siete vehículos que circulaban por una carretera comarcal de Colombia que comunica los departamentos de Huila y Caquetá, en el sur del país, según han confirmado las autoridades colombianas.

"Esta emergencia tiene un ingrediente importante que evaluar, porque es una zona donde hubo una caída de 8.000 a 10.000 metros cúbicos de material en la vía. Hoy tenemos un registro de siete personas heridas (...) así como el reporte de tres familias que registran familiares desaparecidos", ha confirmado el director de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez.

El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, ha asegurado que "puede haber una decena de personas más atrapadas debajo del alud de tierra". Cientos de efectivos de emergencia se encuentran trabajando en las tareas de localización y rescate de los desaparecidos.

Al menos siete vehículos, entre ellos un autobús, quedaron sepultados por el desprendimiento y alrededor de 25 personas se podrían haber visto afectadas, según los cálculos recogidos por los medios colombianos.

El corrimiento de tierras se ha producido a primera hora de la tarde cuando varios vehículos aguardaban el paso de varios coches a la altura del kilómetro 45 de la carretera que conecta las localidades de Neiva y San Vicente del Caguán.

Hasta 200 metros de la carretera se han visto afectadas por el desprendimiento, según el director de Emergencias y Desastres de la localidad de Neiva, David Cangrejo.

La carretera que une los departamentos de Caquetá y Huila tiene una gran importancia estratégica, aunque el pavimento de gran parte de esta carretera, que transita áreas rurales y montañosas, está en mal estado.