Actualizado 22/05/2010 22:47

Colombia.- Dos niños muertos, cinco desaparecidos y unas mil familias damnificadas por una ola invernal en Colombia


BOGOTÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una ola de frío y lluvias invernales dejó dos niños muertos, otros cinco menores desaparecidos y aproximadamente mil familias damnificadas en la ciudad colombiana de Florencia, en el departamento de Caquetá, ubicado en el sureste del país, según confirmó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que reconoció que la situación es muy grave y anunció la entrega de recursos para atender a las víctimas.

Tras haber sobrevolado la región, Uribe informó de grandes inundaciones, no sólo en Florencia, sino en los alrededores de la ciudad; del desbordamiento de varios ríos y del corte de la carretera que comunica Florencia con el municipio de Neiva y de la que lleva de la ciudad de Montañita a la base militar de la Arandia, como consecuencia de derrumbes en la vía, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

Cruz Roja ha destinado cinco toneladas de ayuda a los damnificados. El director del Socorro Nacional de la organización en Colombia, Cárlos Márquez, aseguró que el organismo emitirá un balance de damnificados a lo largo del día.