7 de marzo de 2007

Colombia.- Dos policías y tres civiles mueren en un confuso incidente con el Ejército

BOGOTA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de Policía y tres civiles murieron ayer en un confuso incidente con tropas del Ejército en el sitio conocido como El Cedro, en la carretera entre Mocoa (departamento de Putumayo) y Pitalito (departamento de Huila).

Según las autoridades, los policías muertos fueron identificados como Jaime Rodríguez y Dagoberto Charry, quienes portaban armas que no eran de dotación oficial. Los soldados pertenecían al Batallón Magdalena.

El policía Rodríguez era escolta del secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pitalito, Edgar Tovar. En la acción sufrió heridas el soldado Deiger Pérez Castro, según informa la emisora local 'RCN'.

Fuentes de la IX Brigada del Ejército, con sede en Neiva, indicaron que la acción se registró cuando la patrulla militar intervenía para evitar el asalto de varios vehículos en la carretera que une Mocoa con Pitalito.

Una comisión de las dos instituciones viajó a la zona para establecer cómo se registraron los confusos hechos, que al principio fueron calificados como producto del llamado "fuego amigo" entre unidades de la fuerza pública.

La Justicia Penal Militar y la Fiscalía General han abierto las investigaciones respectivas para determinar qué fue lo que realmente paso en estos confusos hechos que terminaron con la muerte de los dos policías. Mientras, la identidad de los civiles no ha sido divulgada.