3 de enero de 2006

Colombia.- Ecopetrol logra controlar el derrame de petróleo tras los atentados de las FARC en el Putumayo

BOGOTA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) ha logrado controlar el derrame de crudo en los ríos del departamento del Putumayo tras los atentados de la guerrilla de las FARC contra ocho pozos, según informa la prensa local.

Los técnicos de la petrolera han contenido la mancha de 10.000 barriles de crudo que cayó ayer sobre los ríos Guamuez y Putumayo, después de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dinamitaran el pasado fin de semana las instalaciones.

En esa región amazónica, las FARC activaron cargas contra tres tramos del oleoducto Transandino, causando el derrame de petróleo y la contaminación de las fuentes de agua. Además, atacaron torres eléctricas ocasionando cortes de energía en cinco municipios.

Ecopetrol emprendió un "plan especial de contingencia" que incluye la suspensión del bombeo de petróleo. Además, ya se controlaron los incendios generados por los atentados y se instalaron barreras de contención para frenar la contaminación en los cuerpos de agua.