9 de enero de 2007

Colombia/EEUU.-Empieza en Washington el juicio contra la guerrillera 'Sonia', acusada de enviar 600 toneladas de cocaína

BOGOTÁ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoy comienza en Washington el juicio por narcotráfico contra la guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Nayibe Rojas, alias 'Sonia', acusada de planificar el envío de algo más de 600 toneladas de cocaína al país norteamericano entre 1994 y 2005, lo que permitió al grupo armado recibir ingresos millonarios.

'Sonia' fue extraditada a Estados Unidos en marzo de 2005, después de que fuera capturada por tropas del Ejército colombiano en el sur de este país, según informa el diario local 'El Espectador'.

En el mismo tribunal donde el pasado noviembre se declaró nulo el juicio contra el miembro del secretariado de las FARC alias 'Simón Trinidad', ya que el jurado no llegó a una decisión unánime, se definirá ahora la situación legal de Rojas.

En marzo de 2006, el Gobierno estadounidense anunció las acusaciones por narcotráfico contra 50 líderes de la guerrilla, y ofreció más de 77 millones de dólares (59,2 millones de euros) en recompensas por cualquier información que llevara a su captura.