10 de agosto de 2006

Colombia/EEUU.- La mayor aerolínea de Colombia mantiene sin cambios los cinco vuelos previstos para hoy hacia EEUU

BOGOTA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayor aerolínea colombiana, Avianca, no ha modificado sus operaciones hacia Estados Unidos tras la amenaza terrorista de "dimensiones globales" desvelada por las autoridades británicas, informaron en Bogotá fuentes de la compañía.

Un portavoz de la aerolínea precisó que Avianca mantiene sin cambios los cinco vuelos hacia Estados Unidos previstos para hoy jueves. Se trata de operaciones con destino a Miami y Fort Lauderdale, en el estado de Florida, dos de ellas desde el aeropuerto bogotano de 'Eldorado' y las otras desde las terminales de Medellín, Cali y Barranquilla.

La fuente señaló que la compañía se ha hecho eco de las nuevas restricciones a los equipajes de mano, en los que los viajeros no deben llevar recipientes con productos líquidos o gelatinosos.

"Les estamos recomendando que los cambien a las maletas", dijo el portavoz, que aclaró que se trata de una iniciativa propia y no por exigencia del organismo estatal de control, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), según informó la emisora local 'RCN Radio'.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) no ha transmitido hasta ahora de nuevas exigencias a las compañías que vuelan hacia ese país, agregó la misma fuente.