21 de junio de 2012

Colombia.- El Ejército colombiano frustra varios atentados de las FARC y el ELN en tres departamentos

BOGOTÁ, 21 Jun. (Colprensa/EP) -

El Ejército colombiano ha logrado desactivar y neutralizar en las últimas horas al menos nueve artefactos explosivos que, al parecer, iban a ser utilizados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en varios atentados en los departamentos de Arauca, Cauca y Valle del Cauca.

El primer operativo se desarrolló en el municipio de Arauquita, en Arauca, donde los militares destruyeron cuatro minas antipersona que habrían sido colocadas por las cuadrillas 'Camilo Cienfuegos' del ELN y 'Guadalupe Salcedo' de las FARC en el oleoducto Caño Limón Coveñas y en la zona de Caño Danta, informaron fuentes del Ejército.

Por otra parte, en el municipio de Caldono, en Cauca, los soldados encontraron en la Vía Panamericana tres cilindros bomba de unos nueve kilos que pertenecían a la cuadrilla 'Jacobo Arenas' de las FARC.

Asimismo, el Ejército encontró una granada artesanal de 81 milímetros cerca de una escuela en el municipio de San Rafael, en Cauca, la cual iba a ser utilizada por el frente sexto de las FARC.

Por último, soldados de la Brigada Móvil número 17 localizaron un cilindro bomba de unos 18 kilos en el municipio de Florida, en Valle de Cauca, que habría sido colocado por guerrilleros de la cuadrilla 'Gabriel Galvis' de las FARC.