5 de febrero de 2008

Colombia.- El Ejército colombiano se incauta de un gran arsenal de las FARC en el departamento de Vichada

BOGOTÁ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano se incautó hoy de un gran arsenal con armas de todo tipo que pertenecía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Vichada, en el este del país.

Las armas estaban camufladas en un campamento del frente 16 de las FARC, que dirigía Tomás Medina Caracas, alias 'el Negro Acacio' hasta septiembre de 2007 cuando murió en un combate.

El Ejército y la Armada informaron del hallazgo de tres caletas (zulos o escondites) que incluían más de 30.000 cartuchos, 12 lanzacohetes, ocho morteros, catorce cañones de ametralladora, granadas y fusiles, en la zona de la selva de Cumarimbo, en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

En otro lugar del mismo municipio del este colombiano también se encontró otra caleta de las FARC en el que guardaban 44 minas antipersona, según informa el diario colombiano 'El tiempo'.

El operativo lo realizó el Batallón de Contraguerrillas número 58 del Ejército y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina 50 de la Armada, se desarrolló en el sector de La Sastrería en el Amazonas.