Actualizado 26/02/2008 18:01

Colombia.-El Ejército colombiano está preparado para atender cualquier imprevisto en la entrega de 4 rehenes de las FARC

BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas, incluido el Ejército, han preparado un dispositivo especial para atender cualquier imprevisto en la operación humanitaria por la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a Venezuela a cuatro ex parlamentarios que permanecen en su poder desde hace casi siete años.

En el aeropuerto de San José del Guaviare y en la base militar de Apiay, estarán preparados sendos puntos de atención médica con equipos especializados. Además, el Comando Aéreo de Combate número tres ha llenado los tanques de combustible y ha dispuesto todo lo necesario que puedan requerir las aeronaves que llegarán a estos aeródromos desde Venezuela, para atender a la entrega de los rehenes.

Asimismo, las operaciones aéreas en ambos aeropuertos estarán restringidas. También se han preparados operativos especiales en los aeropuertos de Florencia, en el departamento de Caquetá; Villavicencio, en el departamento del Meta; en el aeropuerto civil y base militar de Puerto Carreño. En esos puntos también se podría recibir a los helicópteros o aviones, en caso de ser necesario.

El Gobierno de Colombia, según informa la emisora Caracol Radio, ha dado la orden de evitar cualquier inconveniente y colaborar en lo necesario con Venezuela en la operación humanitaria por la que este mismo miércoles, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechem podrían ser entregados en el sur de Colombia al Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez.