Actualizado 05/07/2012 09:55

Colombia.- El Ejército detiene a cinco militares por negociar con una 'bacrim' la venta de 600 kilos de cocaína


BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha detenido este miércoles a cinco militares que estaban negociando con una banda criminal ('bacrim') la venta de 600 kilogramos de cocaína en el municipio de Mutatá, ubicado en el departamento de Antioquía, en el noroeste del país.

Los cinco militares --un teniente, un cabo y tres soldados-- han sido detenidos junto a cuatro civiles, que, al parecer, son los negociadores de la 'bacrim', en un puesto de control del Ejército en Mutatá.

El comandante de la Décimo Séptima Brigada del Ejército, el coronel Javier Vallejo, ha explicado que las detenciones son fruto de un operativo de Inteligencia desarrollado de forma conjunta con la Policía Nacional para desarticular bandas de narcotraficantes en la zona de Urabá.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de los 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que, por lo visto, iban a ser distribuidos a través del puerto de Turbo a los mercados internacionales, informa Caracol Radio.

Los cinco militares ya han sido puestos a disposición de un juez del municipio de Carepá, en Urabá, que se encargará de controlar el cumplimiento de las garantías procesales.