Actualizado 01/11/2006 20:39

Colombia.-El embajador colombiano en Perú dice que aún no tiene pruebas de la supuesta presencia de las FARC en ese país


BOGOTÁ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en Perú, Álvaro Pava, afirmó hoy que todavía no tiene en su poder las pruebas de la presencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Alto Putumayo, tal y como denunció ayer el gobernador de la provincia peruana de Loreto, Róbinson Rivadeneira.

En declaraciones a la emisora local 'RCN' recogidas por Europa Press, Pava explicó que Rivadeneira ha denunciado además que en el Alto Putumayo peruano el 80 por ciento de los jóvenes presta durante seis meses servicios a los insurgentes colombianos.

El gobernador también aseguró que la guerrilla utiliza la citada región peruana para sembrar coca y reclutar a jóvenes. Según indicó, el grupo armado tiene el control de toda la cuenta del Alto Putumayo con más de 5.000 hectáreas sembradas de coca, pero además --destacó-- "hay acción ideológica, política y organizativa" desde hace dos años.

"Me he puesto en contacto con el señor Rivadeneira y le he pedido que concrete esas afirmaciones para que Colombia pueda facilitar y combatir esa guerrilla en la frontera binacional", manifestó Pava.

Asimismo, el embajador colombiano señaló que las denuncias del gobernador serán llevadas al Congreso de Perú, donde reveló que ha sido citado para el próximo viernes, día 3.