7 de febrero de 2008

Colombia.- La empresa colombiana Bavaria lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol en los menores

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa colombiana Bavaria acaba de lanzar una campaña de concienciación que, bajo el lema 'Antes de que el alcohol hable con sus hijos, ¡primero hágalo usted!', aborda los riesgos que entraña el consumo de bebidas alcohólicas en los más jóvenes, según recoge el último boletín de noticias especializado 'ComunicaRSE'.

En la presentación de esta campaña, el presidente de la compañía, Karl Lippert, recordó que "los menores no deben consumir bebidas alcohólicas bajo ninguna circunstancia". "Esa es nuestra política, objetivo y prioridad. Es tarea de todos evitarlo. Bavaria cree firmemente que en este tema debe haber cero tolerancia", reconoció.

"Invito a los padres, madres, educadores, productores, vendedores, autoridades, medios de comunicación, ONG, gremios y organizaciones cívicas a que se unan a este esfuerzo. Seguir culpándonos mutuamente es la forma más triste de perder tiempo y esfuerzos valiosos" subrayó Lippert.

Recientes estudios llevados a cabo en Colombia señalan que el 76 por ciento de los menores de 18 años ha consumido alcohol alguna vez en su vida. Asimismo, la edad de inicio del consumo de alcohol en este país oscila entre los 10 y los 14 años.

Esta iniciativa forma parte de la política puesta en marcha por Bavaria para erradicar el consumo de alcohol entre los menores, que se compone, entre otras medidas, de un código de autorregulación publicitaria.