Actualizado 16/12/2010 19:47

Colombia.- Encuentran el cuerpo de un policía que quedó sepultado por un derrumbe de tierra en el noreste de Colombia


BOGOTÁ, 16 Dic. (COLPRENSA/EP) -

Encuentran el cuerpo del policía Juan Carlos Báez que quedó sepultado tras un derrumbe de tierra en la carretera de Bucaramanga, en el departamento de Santander (noreste) mientras colaboraba en las tareas de evacuación de civiles, según informan medios locales.

El suceso ocurrió la noche de este miércoles (madrugada del jueves en España) en el sector de Trincheras en el kilómetro 34 cuando el terreno cedió originando una avalancha que provocó la muerte del policía de 25 años de edad.

Efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte se encuentran atendiendo a las personas afectadas por el deslizamiento y también han comenzado las labores de rescate de los sepultados.

Con esta víctima ya son cuatro los policías fallecidos mientras trabajaban en las labores de emergencia de este invierno.

Germán Vargas Giraldo, Luis Ernesto Gómez y Víctor Andrés Graciano Muñoz son los demás oficiales fallecidos. Hasta el momento, 596 policías y familiares de miembros del cuerpo han sido afectados por las lluvias en 45 municipios de Colombia.

Por su parte, continúan las labores de atención y rescate y la Policía continúa atendiendo los 188 albergues y 175 zonas evacuadas del lugar.