14 de julio de 2006

Colombia.- Escándalo por la filtración de un vídeo con imágenes de dos oficiales manteniendo relaciones sexuales

BOGOTA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Colombia ha abierto una investigación interna tras la filtración de un vídeo donde aparecen una teniente de Armada y un mayor de la Fuerza Area manteniendo relaciones íntimas entre ellos y con otras funcionarias civiles.

El vídeo empezó a circular hace varias semanas a través de un correo de Internet en la red del Ministerio de Defensa y ahora está en los correos de personas ajenas a la institución, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Las fotografías que llevan un encabezado donde se señalan 'Las maravillas que hace la oficial de la Armada', han generado un escándalo que ha traspasado las "fronteras" del Ministerio y ha llegado a varias oficinas de consulados y embajadas en otros países.

El caso que podía quedar en el anonimato por no ser más que una burda intromisión en la vida privada, y así lo reconoce el comandante de la FAC, general Edgar Lémez, tomó otro cariz debido a que las fotos empezaron a llegar por la red a todos los funcionarios.

"Hemos iniciado una investigación para determinar qué sanciones se deben aplicar en este caso y qué violaciones contra el régimen interno de las Fuerzas Militares se han producido con este acto", indicó el general Lésmez.

Según fuentes del Ministerio, empezaron a circular después de que la oficial se las envió por correo a su compañero. Según el general, los dos permanecen activos y solo después de que se determine el daño causado a las instituciones "se tomará una decisión".

Con todo, el Ministerio considera que emplear la red de internet de alguna de las fuerzas (Armada, Ejército o Fuerza Aerea), para la difusión de este tipo de material, atenta contra el desarrollo laboral y de credibilidad.

"Lo más sorprendente del caso, es que la persona o las personas que se encargaron de distribuir las imágenes, las hicieron llegar a funcionarios de embajadas y consulados, como si fuera un boletín oficial de la Fuerza Aérea", añadió.