15 de noviembre de 2007

Colombia/España.- Detenido en Santiago de Compostela un ciudadano colombiano acusado de un delito de tráfico de drogas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según informó hoy la Comisaría de Santiago, la detención de I.L.M., de 40 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales por infracción a la ley de extranjería, se produjo sobre las 14.45 horas de ayer.

El arresto se enmarca en la investigaciones que los funcionarios de la Comisaría de Santiago de Compostela llevan a cabo sobre el Tráfico de Estupefacientes en la ciudad, en concreto sobre cocaína.

En el momento de la detención le fueron intervenidos 111,3 gramos de cocaína, cantidad que, según las mismas fuentes, sería suficiente para confeccionar más de 1.000 dosis, que alcanzarían en el mercado un valor superior a 6.000 euros, una vez preparada para su venta al menudeo. Además, le fueron intervenidos 1.520 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

I.L.M. fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, en funciones de guardia, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.