16 de enero de 2007

Colombia/España.- Detienen a los presuntos responsables del asesinato de un traficante colombiano en Barcelona

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Barberà del Valles, El Masnou (Barcelona) y El Ferrol (La Coruña) a tres ciudadanos españoles como presuntos responsables de la muerte en mayo de 2006 de un traficante colombiano con el que estaban negociando la venta de cinco kilos de cocaína, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los tres detenidos, presuntos integrantes de grupo dedicado al tráfico de drogas, se reunieron el 6 de mayo del pasado año en Barberà del Vallès (Barcelona) con varias personas de nacionalidad colombiana con la intención de realizar una transacción, pero todo apunta a que los colombianos se dieron cuenta de que los paquetes contenían arroz en lugar de cocaína.

Se inició entonces un tiroteo que se saldó con la muerte de Giovanni C.A.Q., uno de los integrantes del grupo de colombianos, que ingresó con una bala en el cuello y ya cadáver en un Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad.

Las investigaciones posteriores condujeron a la detención el pasado 10 de enero de un hombre, E.J.C.P., en Barberà del Vallès y, unos días después, de F.G.C. en El Masnou y de B.H.C. en una clínica de desintoxicación en El Ferrol.

Se registraron dos domicilios de El Masnou y uno de Sitges, y en uno de ellos la Guardia Civil encontró munición de calibre 9 milímetros, igual que la que se utilizó para acabar con la vida de Giovanni C.A.Q., y una pistola simulada.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos hasta ahora han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).