29 de febrero de 2008

Colombia.- Uno de los ex congresistas liberados por las FARC reitera la mala salud de Betancourt y pide su liberación

CARACAS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista Luis Eladio Pérez reiteró hoy, durante una rueda de prensa concedida por los cuatro ex rehenes de las FARC liberados el pasado miércoles, que Ingrid Betancourt "está muy mal, física y anímicamente", y llamó a actuar para salvar a todos los secuestrados.

"Hay que hacer algo por salvarlos, no podemos dejar que ellos se nos mueran, no podemos dejar que sigan secuestrados en el olvido", comentó el ex congresista. "Vamos a trabajar de la mano de Piedad (córdoba), del presidente (venezolano) Hugo Chávez, en una serie de reacciones que permitan presionar a las partes, para que entiendan de una vez por todas que la solución es política", añadió.

Además, en un mensaje dirigido al presidente colombiano, Álvaro Uribe, Pérez declaro que "si persiste en la terca necedad de insistir en los rescates militares, va a recibir 40 ó 50 cadáveres de estos ciudadanos que llevan nueve, diez, ocho, siete, y en el caso de Ingrid seis años (de cautiverio)", dijo.

El ex rehén explicó además que tienen una propuesta para Uribe, (el primer ministro francés, Nicolas) Sarkozy y Chávez, pero que no la harán pública por el momento, informó la cadena venezolana Globovisión.

PASO POR ECUADOR

En cuanto a su cautiverio, Pérez reveló que estuvo en la frontera entre Colombia y Ecuador y que incluso que lo llegaron a vestir de médico. Ante la pregunta de si transitó por la frontera colombo-venezolana, el ex congresista Luis Eladio Pérez respondió: "dejémoslo ahí".