30 de agosto de 2006

Colombia.- El ex líder paramilitar Carlos Castaño propuso una entrega masiva de miembros de las AUC a Estados Unidos

BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, propuso a los demás jefes de la organización una entrega masiva de paramilitares a Estados Unidos, según se muestra en dos cartas que envió el propio Castaño antes de morir y dadas a conocer hoy por una agencia internacional de noticias.

La emisora local 'RCN' tuvo acceso a los dos textos, en uno de los cuales el ex líder paramilitar destaca que la petición para su extradición "no será un obstáculo para el proceso de paz". "Ante la justicia extranjera demostraré mi actitud al margen del narcotráfico. Podría ser éste el mismo caso de algunos de ustedes", explica.

En el otro mensaje, Castaño pide que se respete su vida dentro y fuera del proceso de paz porque, según subraya, "el respeto a la vida entre compañeros es lo mínimo que espera quien ha respetado y defendido la vida de sus compañeros".

Copia de esta carta le fue enviada, dos semanas antes de su muerte, al Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien encabeza el equipo del Gobierno en el proceso de desmovilización de los miembros de las AUC.