18 de abril de 2006

Colombia.- La explosión del edificio de Bogotá podría haberla provocado un vecino fabricando explosivos

BOGOTA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones sobre la explosión registrada el pasado domingo en un céntrico edificio de Bogotá apuntan a que se habría producido un accidente cuando los habitantes de una de las viviendas se encontraban fabricando explosivos.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Policía Metropolitana y la Alcaldía de la capital confirmaron que se encontraron en el lugar restos de amoniaco, papel de aluminio y azufre, elementos utilizados en la fabricación de explosivos.

Además, durante la investigación se encontraron restos de propaganda alusiva a grupos subversivos en la zona, lo que hace pensar a las autoridades que en el edificio, que quedó totalmente destruido, se estaba preparando una acción terrorista, según informó la emisora local 'Caracol Radio'.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Ospina, dijo que mientras no concluyan las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, el DAS y la Policía, la Alcaldía no dará ayudas económicas a las familias afectadas por mantenerse la hipótesis del accidente.