25 de febrero de 2014

Falcao podría demandar a un político que usó su imagen sin autorización

Falcao podría demandar a un político que usó su imagen sin autorización
FACEBOOK.COM/PAGES/FALCAO

BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista Radamel Falcao García podría demandar al candidato del Partido Opción Ciudadana, Jorge Franco, si este no rectifica y retira una campaña electoral con la imagen del delantero colombiano, para la cual no tenía autorización.

   "Quienes han usado mi nombre e imagen, lo han hecho sin mi consentimiento; como quiera que, la marca Falcao, se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio; de no hacerse las rectificaciones inmediatas, procederé a iniciar las acciones legales a que haya lugar", ha dicho Falcao este lunes en su página oficial en Facebook.

   El hecho ha generado polémica en Colombia, en los días previos a las elecciones legislativas, que tendrán lugar el próximo nueve de marzo, para designar congresistas colombianos y representantes al Parlamento Andino.

   La figura de Falcao --quien ha declarado no apoyar a ningún partido político, ni a ningún candidato--, aparecía en uno de los carteles electorales de la candidatura de Franco.

   "El deporte es la mejor forma de crear valores en nuestros niños, disciplina, constancia y sacrificio", rezaba el cartel por el que Falcao está estudiando llevar a cabo acciones legales si Franco no lo retira, han informado medios locales.