26 de octubre de 2006

Colombia.- Fallece un campesino en una operación del Ejército, que asegura haberle confundido con un guerrillero

BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un campesino murió y otro, menor de edad, resultó herido en una operación del Ejército, que aseguró haberles confundido con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante una operación en la localidad de Río Viejo, situada en el departamento de Bolívar.

"Infortunadamente estos dos particulares entraron en el sector donde estaba la tropa, que no pudo identificarlos muy bien y pensando que era el enemigo abrió fuego", explicó el coronel Gustavo Avendaño, jefe de la Quinta Brigada del Ejército, según informa la emisora local 'RCN'.

Mandos militares señalaron que las tropas desarrollaban acciones ofensivas contra las FARC. Este caso se suma a una larga lista de errores e incidentes protagonizados en los dos últimos años por las Fuerzas Armadas, los cuales han dejado casi 40 muertos entre civiles, militares y policías.

Uno de los más recordados tuvo lugar el pasado 22 de mayo, cuando una brigada del Ejército en el departamento del Valle se vio implicada en la muerte de 10 policías y un civil en una zona rural de la localidad de Jamundí.