23 de enero de 2007

Colombia.- Las FARC asesinaron en 2006 a 45 secuestrados por no haberse pagado rescate, según una organización

BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinó en 2006 a 45 secuestrados porque sus familias no pagaron rescate, según reveló hoy Gustavo Muñoz, presidente de la Fundación Nueva Esperanza de Secuestrados y miembro del Consejo Nacional de Paz.

Según explicó, "en este momento las FARC están dando ocho meses de vida a los secuestrados extorsivos (por quienes se pide rescate). Tienen pena de muerte". "Si en ese período la familia no ha pagado el rescate, la persona es asesinada... Y luego cobran 20 millones de pesos (6.800 euros) para devolver el cadáver", señaló Muñoz.

La Fundación Nueva Esperanza asegura que las FARC tienen en su poder a 1.100 personas, mientras que otras 510 están secuestradas por la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informa la emisora local 'RCN'.

Asimismo, Muñoz afirmó que aunque el Gobierno de Álvaro Uribe dio por terminado el proceso de desmovilización y desarme de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en su poder se encuentran todavía 509 secuestrados.

Según Muñoz, entre los 1.100 secuestrados de las FARC se encuentran 58 políticos --uno de ellos es la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt--, militares, policías y tres estadounidenses, a quienes el grupo insurgente pretende cambiar por 500 guerrilleros recluidos en cárceles del país.