4 de febrero de 2011

Colombia.- Las FARC atacan un vehículo con ayuda humanitaria en Colombia

BOGOTÁ, 4 Feb. (COLPRENSA/EP) -

La columna móvil Libardo García de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atacado este viernes con un explosivo a un vehículo con ayuda humanitaria escoltado por una patrulla de Armada Nacional.

El vehículo, que se dirigía a una aldea de Buenaventura para ofrecer ayuda a los afectados por el invierno, era de miembros del Club Rotario que actúan en la zona de Bajo Calima, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Algunos de los policías de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina recibieron fragmentos del explosivo, pero no se ha informado de que hayan resultado heridos.

Por su parte, los integrantes del Club Rotario no se vieron afectados a pesar de que en el sector se produjo un tiroteo entre los militares y los delincuentes.

En el lugar también se encontró un segundo explosivo que no estalló debido a que fue desactivado por personal antiexplosivos. Los civiles heridos tuvieron que ser evacuados dentro de un tanque de la Armada colombiana.

"Es un ataque demencial contra personas que sólo buscaban mejorar las condiciones de la población del Bajo Calima", dijo Adolfo Martínez, comandante de la Brigada.

Martínez explicó las intenciones de la guerrilla y manifestó que lo que busca "es llamar la atención". "Este grupo que tiene muchos nexos con el narcotráfico es liderado por dos reconocidos bandidos, Walter Mendoza y unos sujeto conocidos como Alias Marlon", precisó.