Actualizado 17/12/2013 21:59

La Fiscalía acusa al coautor del asesinato del 'Niño Mariachi'

John Álvaro Lombana Garzón, implicado en muerte Niño Mariachi
Foto: POLICÍA

BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía General de la Nación ha presentado el escrito de acusación contra John Álvaro Lombana Garzón, de 18 años de edad, investigado por el crimen del menor de edad Carlos Andrés González Zabala, conocido como 'El Niño Mariachi'.

   La Fiscalía señaló que Lombana Garzón formó parte del grupo en el que otros dos menores de edad, uno de 16 y una chica de 14 años, llevaron con engaños a la víctima hasta el lugar conocido como 'Santuario de la Peña', en un sector de la calle 6° con carrera 6ª Este, del barrio Los Laches, en el oriente de Bogotá.

   Al llegar al lugar, a la víctima le causaron 14 heridas con un arma cortopunzante. Luego, lo llevaron a una cueva y lo enterraron. Los cuatro jóvenes eran compañeros de estudio en un colegio del sector.

   Luego de una búsqueda de 72 horas, el 23 de agosto del 2013, un grupo de familiares y amigos que seguían buscando al menor desaparecido, lo encontraron en una zona alta y boscosa. Después se supo que se trataba de González Zabala.

   Según la Fiscalía, el imputado, como coautor del delito, obró por motivos "fútiles" y por razones "tontas, intrascendentes, irrelevantes e injustificables".

   El pasado 2 de septiembre le imputaron el delito de homicidio doloso agravado, razón por la cual la juez 38 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías ordenó su ingreso en la cárcel.

   Carlos Andrés González Zabala era un joven de 14 años, estudiante del colegio Los Pinos, donde cursaba noveno grado. Era cantante de rancheras y hacía presentaciones en su colegio y en fiestas de vecinos y familiares.

   Fue asesinado el pasado 15 de agosto. Al parecer le gustaba una chica de su colegio que el día de su muerte le habría llevado con engaños hasta  el santuario de La Peña donde el novio de ella, el acusado por la Fiscalía, y otro menor de 16, esperaban para matarlo.

   Este último fue el que presuntamente asestó numerosas puñaladas al 'Niño Mariachi' y se entregó posteriormente diciendo a los investigadores que "el diablo lo había poseído y por eso lo apuñaló tantas veces". Después capturaron a la chica como autora intelectual del asesinato