15 de diciembre de 2010

Colombia.- La Fiscalía colombiana encuentra 66 cuerpos sin identificar en el centro de Colombia

BOGOTÁ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han encontrado un total de 66 cuerpos en una fosa común en el departamento de Meta (centro de Colombia)Técnicos de la Fiscalía General de la Nación han comenzado este miércoles la exhumación de los cuerpos.

Según ha manifestado el parlamentario por el partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, las primeras investigaciones han determinado que 25 de los cuerpos se corresponden a menores de edad y que aún no han sido identificados, según informa 'Caracol Radio'.

Cepeda ha declarado que se habían presentado varias denuncias en dos sesiones del Congreso que evidenciaban la existencia de estas fosas comunes en los que había cadáveres que no habían sido registrados.

Según las primeras estimaciones, los cadáveres pertenecen a personas que habrían muerto durante combates, aunque la presencia de cuerpos de menores de edad hace pensar en un bombardeo.

Por su parte, el partido Polo Democrático Alternativo (PDA) afirma que la fiscalía ha encontrado en tres cementerios ubicados en la antigua zona de distensión hasta 1.505 cadáveres que aún no han sido identificados.