19 de julio de 2006

Colombia/Francia.- Juanes, "muy contento" tras ser nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia

BOGOTA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantante colombiano Juanes ha asegurado que está "muy contento" por haber recibido la Orden de las Artes y las Letras de Francia, un galardón que reconoce a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico y literario y por su contribución a la proyección de las artes en Francia y el mundo.

"Estoy muy contento por esta condecoración que considero inmerecida. Yo no soy más que un músico que disfruta de lo que hace y un colombiano más que sueña y lucha por la paz de su país", declaró Juanes a la emisora Radio Caracol tras recoger la medalla de manos del ministro de cultura francés, Renaud Donnediey de Vabres.

El autor de 'Mi Camisa Negra' o 'A Dios le pido' se encuentra de gira en Europa y ayer, antes de recibir el premio cantó en París. Su gira concluiá el 5 de agosto en Madeira (Portugal) y a partir de esa fecha se recluirá durante un año para alejarse de los medios, pasar tiempo con su familia y componer y producir su nuevo álbum.

El artista ha recibido a lo largo de su carrera como solista, 12 Grammys Latinos, nueve premios MTV, ocho premios Lo Nuestro, siete premios BMI por sus composiciones, incluyendo Compositor del Año, y quedó incluido en la lista de las 'Cien personas más influyentes del mundo' que otorga la revista estadounidense 'Time'.