4 de julio de 2007

Colombia.- Las fuertes lluvias dejan 58 muertos y 570.000 damnificados en lo que va de año, según Cruz Roja

BOGOTÁ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que han azotado Colombia han provocado la muerte de 58 personas, 17 desaparecidos y 570.000 damnificados en lo que va de año, según un balance divulgado hoy por la Cruz Roja.

El director de emergencia en Colombia de la ONG, Willian Cotte, explicó que la situación más crítica se vive en el departamento de Córdoba, aunque también afecta gravemente al Meta, Guaviare y Guanía, según la emisora local RCN.

En Córdoba, al menos siete poblaciones quedaron en su mayor parte bajo las aguas al desbordarse el río Sinú y sus afluentes, indicó por su parte Willan Serrano, delegado del programa presidencial para la atención de desastres.

Las lluvias también interrumpieron la comunicación entre los poblados caribeños ubicados sobre el golfo de Morrosquillo, al inundarse la carretera que los comunica con el interior del país, según indicó el Instituto Nacional de Vías.

Del total de 34 departamentos del país, 31 se han visto afectados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos tres meses. Otros departamentos fuertemente afectados son los de Bolívar, Sucre y Chocó.