27 de mayo de 2008

Colombia.- La Fuerza Aérea transporta ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y el terremoto

BOGOTA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea Colombiana ha transportado en las últimas horas 12 toneladas de ayuda humanitaria hasta Puerto Salgar, municipio del departamento de Cundinamarca, para su distribución entre las familias damnificadas por la ola invernal y el terremoto del pasado sábado.

La ayuda, fue transportada en un avión Hércules y está compuesta por agua y alimentos no perecederos, que fue entregada a cerca de 500 personas que resultaron afectadas por el invierno en la región del Magdalena Medio.

En esa misma zona, la Fuerza Aérea Colombiana ha trasladado alrededor de 20 familias que se encontraban en la cabecera del río Magdalena, en el sector de Islas Rayadero, y llevadas a la parte alta del municipio.

Por otro lado, para prestar ayuda en la zona que comprende Quetame, Puente Quetame y Guayabetal, altamente afectada por el terremoto del pasado 24 de mayo, el Gobierno dispuso de aviones y helicópteros de reconocimiento, así como de un puesto de avanzada.

Desde el día del terremoto se han transportado viveres y elementos de primera necesidad, y trasladado a las personas que permanecían en zonas de alto riesgo, estando en permanente contacto con el comité de emergencias de la Cruz Roja y la Defensa Civil.