17 de enero de 2007

Colombia.- La Fuerza Pública colombiana adiestra a 265 extranjeros de 18 países en diferentes áreas especializadas

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 265 policías y militares de 18 países de América, Europa y Asia, recibieron capacitación por parte de la Fuerza Pública colombiana durante el año 2006, en diferentes áreas especializadas, informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores Colombiano.

Según un informe del Ministerio de Defensa, este dato demuestra la confianza en la alta calidad, experiencia y profesionalismo con que se forman los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia.

El año pasado recibieron capacitación 145 uniformados de Panamá, Ecuador, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Francia, El Salvador, Honduras, Chile, Nicaragua, México, Perú, Argentina, Bolivia, y Venezuela. Al igual que 120 integrantes de los cuerpos de seguridad de Afganistán.

Los 265 efectivos recibieron capacitación en lucha contra el secuestro, el narcotráfico, operaciones especiales, combate urbano, desminado, curso de lancero, inteligencia, medicina aeropespacial, visores nocturnos, liderazgo, electrónica, navegación oceanografía, política y estrategia marítima, policía judicial, seguridad de instalaciones y telemática.