29 de febrero de 2008

Colombia.- Géchem asegura que el conflicto colombiano sólo tiene una solución política

CARACAS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los ex congresistas liberados el pasado miércoles por las FARC, Jorge Eduardo Géchem, de quien se decía que no iba a resistir la liberación por su delicado estado de salud, aseguró hoy durante una rueda de prensa, retransmitida por el canal venezolano Globovisión, que el conflicto colombiano sólo tiene una salida política.

Géchem agradeció también al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba su trabajo para conseguir la liberación de los ex congresistas y los consideró como "la luz que nos ha iluminado para encontrar la paz en Colombia".

Además, afirmó que desde que era el presidente de la Comisión de Paz en el senado colombiano creía en la salida política para el conflicto colombiano. "Desde entonces comprendía que en Colombia la solución era el diálogo. Hoy seis años después sigo pensando lo mismo, necesitamos una salida política al conflicto de Colombia".

También agradeció a sus compañeros secuestrados por acompañarlo en sus graves quebrantos de salud. "Ellos fueron los que me acompañaron, ellos me daban alientos, todos, y ahí siempre estaba la voz también de Ingrid Betancourt, a quien quiero recordar en esta ocasión", señaló Géchem.