2 de febrero de 2010

Colombia.- Global Humanitaria mejora la nutrición infantil en Colombia con un programa de televisión

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Global Humanitaria realizó durante los meses de julio a diciembre de 2009 'Nutrilandia', un programa sobre alimentación infantil que, según apuntó la ONG, ha contribuido a aumentar los conocimientos y hábitos nutricionales de los 22.000 niños de la zona urbana de Tumaco (Colombia) --donde se emitió este espacio--, los de su familia y su entorno escolar.

Durante seis meses se emitieron 24 capítulos que abordaron temas como la alimentación en edad escolar, la salud oral, la higiene, los grupos de alimentos, la prevención de parásitos, el ejercicio físico, el buen crecimiento y el desarrollo. También, y como complemento, otras emisiones se han dedicado a las drogodependencias, a la salud mental, a la prevención de desastres naturales y al conocimiento de los derechos de los niños, entre otras.

Globalita, imagen de Global Humanitaria, y otras marionetas amigas como Fredy, Alfredo y Yara, fueron los conductores y presentadores de este programa, para el que han entrevistado a varios especialistas en alimentación y nutrición del municipio, con una población cercana a los 100.000 habitantes. Además, contó con la colaboración de maestros, escuelas y de representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil de este municipio colombiano.

Según un estudio de 2006 realizado por Global Humanitaria, el municipio de Tumaco tiene algunos de los indicadores de desnutrición más altos de Colombia, donde un 18 por ciento de sus escolares presentan una talla inferior a la que deberían y las cifras de desnutrición crónica se incrementan en adolescentes hasta un 29 por ciento.